sábado, 7 de diciembre de 2013

Navidad, lo siento pero, te presento a Halloween (Día de brujas)

-Antes de comenzar el contenido de este escrito, quiero por favor pedir que hagan a un lado todas aquellas controversias ligadas a las tradiciones, religión, la aculturación y todo aquello que tenga que ver con no aceptar ni tolerar las celebraciones ajenas al territorio nacional.
Soy mexicano, respeto y sigo las tradiciones con mucho gusto, sin embargo eso no quiere decir que no me divierta con las celebraciones de otras regiones y culturas, lo que están por leer, no está escrito con afán de faltar al respeto de todo lo ya mencionado-.



Lo siento navidad, no eres tú, no soy yo, es el mundo… No quiero tener que ver contigo, simplemente no eres lo que solías ser y no es tu culpa… Pero no evitaste convertirte en la mugre que eres, te respeto y sé que eres importante, estaré para ti extendiendo mi mano a tus principios, pero sólo como amigos, no puedo seguir amándote más.


¡Y no finjas demencia!, se bien que los medios masivos y las empresas (esas que llamas amigas), te vinieron a convertir en lo que eres, te dijeron miles de cosas, te lavaron el cerebro y te convirtieron en algo plástico y superficial, un monstruo que se ha creído lo que dicen los demás, que se ha olvidado lo que realmente es y me dejas esperando que acepte semejante falta. 


Lo siento pero no voy a tolerar eso, no quiero saber nada más de ti, he tenido fe, mantuve mi esperanza para contigo, cada año esperaba que volvieras a tus sentidos, que regresaras a ser la festividad que me gustaba, pero simplemente, tu ya no tienes vuelta atrás.


Sí, tantos años contigo no se pueden olvidar, todos los momentos alegres me hacen sonreír, desde niño siempre estuve contento más allá de los regalos (mismos que entendía que no podía tener por la humildad de mi familia), nunca importó que fuese, lo bonito era que estabas ahí, pero ya no estás, ya valió y no hay manera de reparar el daño.


Y sé que eres tú la que falla, porque mi familia siempre está conmigo, siempre sonrió con ellos, no necesito de navidad para valorar ello y mucho menos necesito esta navidad para valorarla más.



Mirar los desplantes de niños mal educados y egoístas que sólo quieren estás fechas para aprovechar que una figura mágica les de regalos, antes de simplemente creer en magia y fantasía me repugna y me avergüenza. Que los medios jodan una y otra vez con “Pide para navidad estas cosas que cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro o no te quieren” me hace enojar como no tienes idea. 



¿Dónde quedó el simple hecho de amar al prójimo, conmemorar el significado de la navidad, o al menos que la ilusión de los niños no muera?

Mi vieja mula ya no es lo que era.

Quiero que sepas que hay algo más, algo llamado Halloween, que no se parece en nada a ti, que no es como tú y que no tiene ese poder masivo, pero a su manera, me alegra mucho más que tu.

De verdad, Halloween o día de brujas, es mejor que tu, podrá no tener sentido en teoría, pero en la práctica demuestra que tiene lo que tú eras.

Yo no recibo nada el día de brujas, no gano nada e incluso soy yo quien entrega regalos en día de brujas, pero me gusta.


Desde Octubre siento una expectación que contigo murió desde más de una década, sonrío con sólo pensar en el día de brujas, preparo con gusto las cosas y el día concreto, mirar a los niños felices con sus padres, ambos agradeciendo por recibir unos simples dulces, no Ipads, iphones, ni cosas de marca, DULCES, DULCES SENCILLOS, UN SIMPLE DETALLE, ¿RECUERDAS ESO, CUANDO UN DETALLE Y UNA SONRISA ERA TODO LO QUE HACÍA FALTA EN NAVIDAD? YO CREO QUE NO.

Navidad para mí sólo significa comercio, halloween, también lo es, pero al final todo queda en la ejecución y en lo que tu fallas, el día de brujas triunfa, tal vez sólo soy yo que así lo veo, pero no hay nada que puedas hacer para que te respete y quiera de vuelta.

Sí, tengo a el día de brujas como mi nueva celebración preferida, aunque la verdad, ya lo era desde hace mucho, simplemente ahora es oficial.

Podrás decir que el día de brujas es ridículo porque te disfrazas, pero ¿A caso en navidad no hay gente que se disfraza también?, lo peor del asunto, esos que se disfrazan en tiendas comerciales, ¡lo realizan con el afán de hacer sondeo de que poner en los estantes!, mientras en día de brujas, aunque suene loco, es para asustar, pero al final hacer reír a las personas, para sacar la imaginación y divertirse.

¿Qué día de brujas no pertenece a mi región?, tú no eres precisamente de tierra azteca, sólo eso te recuerdo.

Atte.

Maverick.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario