sábado, 20 de junio de 2015

Mi opinión de Kuroko no Basket; Temporada 3; Episodio 24


Kuroko no mams!! La tercera ¬¬: Queridos chinitos, no se quieran pasar de v3rg4.

Bien lo dije la última vez:



Y eso era en aras de esperar que no ocurriera, lamentablemente, queridos muchachines, en este episodio 24… ¡¡¡CLARO QUE IBA A PASAR!!!

Pero no deja de ser frustrantemente aburrido, decepcionante y patético.
No pido que me super mega asombren, ¡Pero por favor! ¿En serio los japoneses se sienten encantados con lo obvio?

No sólo hay abuso del poder de la magia llamada “Acceso a la zona”, todo siempre se mantiene de un lado; aún si te quieren vender la idea de que “Uy los otros ahora son más fuertes”, no tarda ni un pestañeo para que recurran al siempre eficaz “Fuck you that´s Why” y terminen haciendo aún más fuertes al grupo del protagonista.

Ay que meyo D:
Abandonad toda esperanza O:
Nada puede detenerlos!!
Una perfecta máquina aceitada y lista para matar
Bum Shakalaka!
Se acabó el partido!... A menos que?...
Me permito recordarles que muchas series se fueron al chosto por ese argumento interminable de la “subida del poder”.

Seguro, esto no quita que sigue viéndose fenomenal, y ese elemento se vuelve el que “carrea” el capítulo, porque mirar diálogos cursis, exhibiciones inútiles y giros que pretenden ser conmovedores pero terminan siendo una “Jalada” acreditan a este capítulo para ser basura argumental con todas las de la ley.

Hora de la vomitiva excusa mágica
Porque cuando Kuroko no tenía ya suficientes novios
Aparece este porque sí
Y Kuroko nos recuerda que en este mundo
lo Jotingo está dominando
Y se aproxima la inevitable remontada del espíritu santo

Nada argumentalmente hablando vale la pena en realidad, y aunque el cierre es bueno, ¿Para qué esforzarse en esperar algo genuinamente creíble?, de verdad, la magia divina de “jódanse es mi historia y si quiero que le ganen a Jesucristo redentor, lo van a hacer” estropea esta serie.



Este personaje expresa muy bien mi sentir... No sé si reír...
O llorar.
Pase usted... Después de usted <3



Al menos visualmente es salvable, muy salvable

No pido que hagan que pierda el protagonista y compañía porque sí, pero tampoco me pienso tragar que ganen porque sí, ¡Al menos denme algo creíble!





Y por supuesto, se pueden defender que la serie juega con la exageración y todo lo que se les ocurra, pero es que hasta para ello hay límites [Al contrario de la zona, la cual no conoce esa palabra]

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con toda tu nota. Sin embargo en el manga dan una explicación ligeramente más salvable que la del "fuck it, thats why" por la adaptación anime: el trabajo en equipo y la fuerza emergente por el lazo que han creado que los une y los vuelve más fuertes. Sí, puede sonar santurrón, caído del cielo y todo, pero, pues, la verdad que cuando juegas baloncesto con tus amigos en serio y pruebas ese sentimiento que el autor trata de comunicar, convence un poco más que lo poco que explica el anime en 20 minutos. Es real. Finalmente es eso lo que muchos amamos de los animes, la forma en que enseñan valores y encienden nuestra alma para ser mejores personas, obviamente con buenas historias, diseños de personajes de calidad y mucha, mucha acción pacifista, porque sin eso, resulta aburrido y otorgando cualquier bodrio -cosa que no es contradictoria, incluso en mi película favorita de Miyazaki, llamada "Porco Rosso". (sin pasarse de la mano con fan-service, eso sí, no mamen)

    - mi humilde opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no es llevarte la contraria, pero eso de el lazo sí queda claro en el anime (O eso pienso), y aunque no discuto ni un poco lo del trabajo en equipo y la fuerza emergente, pero no puedo comprar la idea de la real real mega güay Zona... Pero igual y es por eso de que no me gusta lo santurrón xD

      Borrar