viernes, 19 de junio de 2015

Las Bizarras Aventuras de Jojo; Cruzada de Polvo de estrellas -Arco Egipcio-: Final.


El final de una serie tan querida y popular por muchos no puede dejarse a simple comentario en Facebook, así que guardemos esto en Blog, para no olvidar.

Definitivamente un último episodio lleno de sorpresas... Y eso no quiere decir necesariamente que sean positivas.

El señor Araki debería estar feliz




Partamos por el punto de que sí, la adaptación fue excelente, no dejó nada por fuera y honró el trabajo de Hirohiko Araki, por supuesto, le dio un "Plus" gracias a que está animado.







Pero, ¿Ya no les dio el presupuesto?, la música pudo ser mejor (Es buena, sobre todo al cierre, pero habían mostrado tener mejores bandas sonoras), y para lo poco que se pasó a animación es sorprendente que con ese poquito abarcaran todo, absolutamente todo el tiempo del capítulo. No es una queja, pero es tan breve que realmente no te crees que esto supere los 20 minutos.




Dio no sé si decir que es un punto positivo o negativo, pues sí terminó siendo como es en el manga -el cual no me agrada- [Pero en aras de la fidelidad a la obra, pues eso, que les quedó igualito]


Una escena ampliamente disfrutable

En fin, buen doblaje, entretenida pero muy breve pelea [No es molesto para quien leyó el manga -Y perdonen los adelantos, ese es el estilo de Araki, a veces duran nada-]

Todo fue como debió ser, es un saldo positivo si nos centramos en la adaptación.





Pero entonces, ¿Qué pasa con la fanaticada?, ¿Todos los que se han dedicado a adorar la serie con memes, Fan arts, y comentarios semanales como su servidor?, a ellos no les dieron Fanservice, no entregaron créditos finales como en Battle Tendency y mucho menos nos dieron la apertura para un nuevo arco, mismo que nos deja tanto en incertidumbre como preocupación pues, ya a lo largo de esta semana estábamos cantando el anuncio de Diamond is Unbreakable/Is not crash, y Bum! Nada pasó, un cierre de saga y punto, sin ending, sin banda sonora –Yo esperaba poder escuchar Stand Proud al final- y sin esperanza de ver a Josuke o mínimo a Koichi.



Justo como Star Platinum, David Production toma nuestros corazones y nos deja sin latidos, pero así mismo, no quedamos muertos y hará falta muy poquito para que retomemos el aliento, pues hay que tomar lo positivo, una buena animación, una entrega realizada con mucha dedicación y que al final haciendo aún lado nuestros caprichos, dio las sensaciones adecuadas como para poder sentir la nostalgia tras el recuadro final.


No estuvo mal, pero no supera el cierre de Battle Tendency

Sólo espero ya nos anuncien la Parte 4 para poder seguir con mi vida.


Por favor.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, deben seguir con Diamond is Unbreakable como Parte 4, sin embargo… No creo que la adaptación haya sido positiva. Para nada. Battle Tendency adaptó con un mejor soundtrack, más fluidez en los movimientos y voces, dando énfasis en los momentos críticos de las batallas y puntos de giro, mejores openings y endings (mucho mejor hechos, si se quiere), y 1000 cosas más. Así que pienso… Que si hay algo que se le puede rescatar a esta obra, son pequeños momentos en los capítulos. Nada más. Como tú dijiste antes, es un Jotaro demasiado lineal, no vi sorpresas realmente grandes en la animación, me pareció sosa. Pienso que el mismo que el mismo equipo que realizó el trabajo para Battle Tendency y Phantom Blood, debería continuar… Pero, bueno, a esperar.

    - mi sincera opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí yo creo que hay que delimitar el criterio.

      Sí, también opino que Cruzada de polvo de estrellas es inferior a Tendencya de Batalla en todo lo que mencionas.

      Pero al menos en esta ocasión me refiero exclusivamente como una adaptación del manga y nada más.

      Borrar
  2. Pero ya hay anime de la parte 4 en emision y esta requete bueno!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado, pero este escrito se realizó, justo al final de Stardust Crusaders, es decir desde Junio del año pasado.

      Borrar