martes, 21 de junio de 2016

Las crónicas del Mave 004



El día en que el Mave decidió constiparse.



Algunos saben esa frase que me gusta repetir "Si no lo digo me constipo", no es una simple frase para mí, es la realidad -Bueno, no totalmente, porque no me constipo, ustedes saben, es un decir-, yo no puedo quedarme callado, si tengo algo que señalar lo voy a hacer, y es tanta mi necesidad que mis comentarios salen más rápido de lo que puedo reflexionar.

Esto muchas veces me genera conflicto porque mi tacto no es el mejor cuando quiero indicar las fallas, ignorancia de las personas, o manifestar lo que no me parece, no lo hago con intención de ofender, pero las digo "en caliente" y con ello termino haciendo enojar o llevando a la gente a sentirse mal.

No obstante quienes más pueden ver eso, son los miembros de mi familia, hermanos, primos y por supuesto padre y madre.

Cuando nos referimos a primos y hermanos, ellos se encuentran en un umbral donde lo que diga no les ofende, el hecho de ser de la misma rama del árbol genealógico nos pone en un ámbito donde pueden tomar el comentario, pueden ignorar el comentario, pueden mandar al diablo el comentario o por último desatar la tercera guerra mundial entre hermanos y primos –cosa que afortunadamente termina como una historia chistosa-, pero al final no pasa nada malo.

No obstante, padre y madre son cosa diferente. Quizá mi “apá” en muchas ocasiones comprende mi forma de ser, y puede ir con la ola, pero no quita que en otras, hay un choque entre dos testarudos sin remedio que no termina hasta que alguien interviene.

Pero con mi “amá”, las cosas terminan siendo muy… ¿Impredecibles?

Generalmente con ella ocurre lo siguiente:

-Yo digo algo que la molesta
-Ella me rompe el hocico, me amenaza de muerte, o lo toma con humor.

Aquí una descripción gráfica
 
Sin embargo, no hace mucho, lo último que le dije provocó que ella saliera de la habitación, no dije nada malo en mi pensar, pero no pasó ni 10 minutos para que llegara mi “jefe” a querer sermonearme, cosa que llevó a lo que ya les indiqué hace poco, dos testarudos que no se callan; lo importante del asunto al final es que hice llorar a mi mamá, hice llorar a mi mamá y ni siquiera quise decir nada malo, ni siquiera le dije algo importante, ni siquiera fue diferente a lo que frecuento hacer. Pero eso no es bonito, no lo es.

Hoy recibí un mensaje de mi mami por whatsapp, era un cuento, uno con un mensaje sobre el amor de la familia, sobre el pensar en los demás, el cómo en un hogar impera la mayor de las alegrías y ya saben, un típico cuento escrito a modo de carta que da un mensaje bonito y todo, pero de esa carta no pude evitar percatarme que ¡¡¡¡¡LA FIRMABA EL PAPA FRANCISCO!!!!!!

Y es que seguro el papa tiene mejores cosas que hacer como un nuevo disco de rap


“¡Mamá!, esas cosas no las escribe el papa, ni siquiera las dijo, seguramente estás mandando una cadena de fanáticos religiosos que no tiene escrúpulos para usar el nombre del papa con tal de tener repercusión en las redes, sí, está bonita la historia pero no es diferente a las cadenas de Spam y eso mata todo significado al mensaje, no es más que necesidad de atención de algún ratardado que se quiere sentir especial, igual gracias por mandarla”

Es el pensar que tengo del mensaje, sin embargo, al menos hoy pienso las cosas –Ya otro día seré un mal hijo- y tomando en cuenta que ella es una mujer que le ha costado mostrar sus sentimientos durante toda su vida –en serio, creo que la única vez que me ha dicho “te amo” es cuando me titulé-, que se toma la molestia de mandar algo para sus hijos, que sé lo hace con cariño y no como una cadena, además de que ella no es tonta -obviamente sabe que ese no es un mensaje del papa- y sobre todo recordar lo pasado hace días, mejor decido que aún si me constipo, no seré un sangrón, voy a apreciar la intención del mensaje y escribiré algo bonito como respuesta.

Aaaaaaaah, pero una cosa es tratar y otra poder. Con la espinita de querer decir lo que originalmente tengo pensado, no sale de mi mente escribir algo cursi, algo que sea amable, algo que no es típico de mí, estoy perdido en ese aspecto, tampoco la puedo dejar en visto, sería igual de grosero que escribir lo que pienso… ¡Gracias a dios los que inventaron los emoticonos! (Le gigo emoticono porque eso de Emoji es para jotos -Si no lo digo me constipo-)

Mi respuesta:

2 comentarios:

  1. Vaya...
    Me sucede exactamente lo mismo.

    Tristemente no logré conocer este blog en su momento activo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo justo vengo a ver después de mucho, es que tuve problemas con el blogger porque me tiraba mi partner de yutú :c

      Borrar