sábado, 23 de enero de 2016

Mi top 10 de mejores temas musicales en videojuegos.

Este conteo fue publicado en video en el año 2013. Lamentablemente en Enero de 2016 comenzaron a llenarme los avisos por derechos de terceros día sí y día también, por lo cual ya retiré el contenido de Youtube, sin embargo ¡El Archivo de Maverick viene al rescate!, a continuación el escrito de lo que fue.

Aviso
El siguiente video contenido está realizado a partir de las opiniones de su servidor, significa que es algo subjetivo, se limita únicamente a lo que considero y en ningún momento es lapidario, infalible o irrefutable.

Existe la posibilidad de que en este conteo encuentres lugares que no sean de tu agrado, sin embargo por favor recuerda que todo depende entre el contraste de mis y tus gustos.

El único objetivo del video contenido es el entretenimiento, en ningún momento se pretende ofender al espectador lector, si de alguna manera esto llega a ocurrir, repito, esa no es la finalidad.



Como ya he mencionado en alguna ocasión, la industria de los videojuegos es una de las máximas exponentes del entretenimiento, muchas personas han estado en contacto con los títulos que ofrecen las diferentes compañías y seamos sinceros, cada quien desarrolló un especial cariño o preferencia por algún título en específico, ya sea por su género, jugabilidad, historia, personajes o su música.

Y esta última, a criterio de su servidor, no es necesariamente lo mejor o más llamativo de un título, en ocasiones lo es, sin embargo, como parte de los componentes de un videojuego, en varias oportunidades, es lo que levanta a una franquicia, es lo que marca y se queda con el jugador al instante de llegar a los momentos más importantes de una aventura, es el himno que con sólo escucharlo, sin necesidad de siquiera mirar la pantalla te remonta a lo mejor que tiene tu juego preferido, evoca a la nostalgia, un sinfín de emociones o simplemente te consigue enganchar para que pruebes un nuevo título o una nueva franquicia.

El poder de la música es tanto fascinante como impredecible, espero que con este conteo pueda dejar claro por qué lo considero así.


Y aunque hablando con sinceridad, una decena de posiciones no son suficientes para enlistar todas las canciones que desearía, Esto damas y caballeros es: Mi top 10 de mejores temas musicales en videojuegos.

Número 10 (último sitio): -Abriendo el escenario-

El telonero de este top, viene directamente del género de peleas, ya imagino las imágenes de sus juegos preferidos apareciendo en sus mentes, sin embargo iré al grano, directamente desde Street figther 2 de 1991 el tema de Guille o “el Guille” para los cuates. 



Serie Street Figther
Plataforma: Todas las del universo!!

En esta saga de videojuegos mi personaje preferido siempre ha sido y por mucho, su cuñado Ken Masters, sin embargo aunque tengo mis conflictos con el teniente coronel de la fuerza aérea de los estados unidos, pues jamás he logrado controlarlo al 100%, de él lo que más rescato no es ni su capacidad, ni sus poderes y mucho menos su corte de cabello, es su música, que ha superado por mucho a los temas de los demás luchadores, ¿Por qué? Se preguntarán, la respuesta es sencilla, está música se convirtió en un meme, mejor conocido como ¡El tema de Guile va con todo! No requiero explicar, con el nombre ya se van dando una idea. 

Número 9 (Novena posición): -Fanboy detected-



Desde que conocí a Nintendo, debo decirlo, me enamore de todo lo relativo a sus juegos de video, aunque jamás tuve mi propia consola de esta marca, mi fanatismo alcanzó niveles estratosféricos con la salida al mercado de Pokémon, pero en fin, cuando uno es pobre y de familia numerosa no consigues una gameboy ni pidiéndole a santa Claus.

Para cuando con mi esfuerzo, ahorros e ilusiones conseguí mi primer portátil en 2003, pokémon ruby y safiro estaban recién salidos para la advance, y en fin lo demás es historia, sigo coleccionando a todos los monstruos de bolsillo.

Sistema Gameboy advance



Y aunque a estas alturas, he jugado casi todos los juegos de pokémon, no hay para su servidor, mejor música que el tema de campeón de liga de la tercera generación pokémon , quizá sus representantes no son los más difíciles de toda la franquicia, pero su música para mí no ha dejado de darme esa sensación de reto, tensión y genialidad muy por encima de los sucesores que llegaron, pues nunca más he vuelto a sentir que de verdad este enfrentando un combate de campeón.



Número 8 (Octavo lugar): -Más de ocho *mil?-

Y vamos de vuelta para los juegos de pelea, esta vez nos dirigiremos a la franquicia de… Dragon Ball la formadora de infancias y cuyo valor nostálgico la mantiene viva a más no poder.

De no ser por esta canción seguramente habría elegido la introducción del juego Dragon ball final bout del año 1997 (Biggest Fight)[Sistema Playstation], sin embargo este sitio es para el tema principal Kiseki no hono yo mooeagare del juego dragon ball burst limit de 2007 


Sistema: Playstation 3 y Xbox360

Aunque es un título divertido para jugar contra algún amigo, la verdad es que muchas veces iniciaba la Xbox 360 sólo para escuchar la introducción, pues el modo historia no es precisamente muy atractivo.

Pero por ver la cinemática acompañada de una canción tan buena valía la pena encender la consola, iniciar mi sesión, reproducir el disco, y esperar la carga.



Número 7 (Séptimo puesto): -Que hay adelante?, sólo hay una forma de saberlo (Lo cortés no quita lo valiente)-

No sé cuantos fanáticos del erizo azul estén mirando el video leyendo este escrito, pero tengo que expresarlo, Sonic, es uno de los personajes que menos me agrada en los videojuegos, y repito, personaje, no voy a introducirme en sus juegos, pues la verdad es que es sólo este mono quien no me simpatiza, después de todo Shadow y Nuckles me agradan y mucho, sobre shadow, me habría gustado dejar el tema de su videojuego en alguna posición, pero debo ser justo, aunque sonic el erizo no me agrade, el puesto número siete va para la canción Scape from the city o City Scape (el nombre puede variar) de sonic adventure 2 de 2001 



Sistemas; DreamCast, Play Station Network (ps3),
 Xbox Live Arcede (Xbox 360), pc.

Interpretado por la banda Crush 40, agrupación que ha realizado una buena cantidad de canciones para la saga de Sonic; Nuestra séptima posición se gana bien su puesto pues desde el momento que comienzas a jugar con esta canción de fondo, la alegría, el ánimo y las ganas de hacer correr al personaje están a todo lo que da.


El tema es tan bueno, que se ha utilizado en más de un título de sonic, crossovers y lo más sobresaliente, un remix para el título sonic generations, que es bastante atractivo, pero en este caso me quedo con el primero.

Puntos a parte, es pegajosa, al grado que sin que te des cuenta estarás cantándola.







Número 6 (Sexta casilla): -Leyen wait for it… dary-

En este tipo de conteos nunca faltará lo clásico y ya que no soy la excepción, aquí llega un representante del universo de la leyenda de zelda. 

Sobre la saga de juegos no hay nada que pueda aportar que no se haya dicho ya, así que únicamente me queda expresar, que el tema “Zelda´s lullaby” en cualquiera de sus presentaciones, es mi preferido.




Primera aparición 1992
Sistema: un chingo de consolas de Nintendo 

Sé que no es la melodía que encabeza el gusto de las personas, y mucho menos la que identifica al título, pero para mí, escucharla me produce nostalgia, paz y una sensación de belleza que está más allá de las palabras, simplemente con escuchar Zelda´s Lullaby no puedo pensar que exista algo que logre deprimirme y aunque en ocasiones produce melancolía esto sólo consigue agregarle más valor para disfrutar.


Número 4 (Cuarto puesto): -De tin marín…-

Uno de los sitios más tambaleantes por colocar, es la cuarta posición, en momentos hubo mucho relevo entre 3 juegos...

Primero consideré el tema Opening Suite de Halo del año 2001 para la consola Xbox original (y después todos los demás sistemas Microsoft), no estaría mal que entrara en el conteo, sin embargo aunque este título es parte de la historia de los juegos de disparos en primera persona, su tema es bastante atractivo, te lleva inmediato al ambiente del juego y los canticos aunque son pocos, le dan más emotividad, la verdad es que me aburre rápido... 

Así que tras ello pensé que una música épica y más llamativa sería fácilmente un tema del año 2011 que lleva por nombre Dragon born y que es parte del videojuego The elder scrolls V Skyrim, y ¿Cómo no va a gustar semejante composición?, es por mucho más emocionante que el tema de halo... 




Perooooo, la verdad eso de simplemente hablar de un solo héroe está bien, pero me deja pensando en otra canción que me parece igual de épica, que llegó antes que Skyrim y sobretodo no se limita a dar un nombre en concreto para el salvador, lo cual da un plus a la canción ya que el salvador podría ser cualquiera.

Comentando sobre el juego de donde proviene la posición número 4 este no me agrada mucho, prefiero su título antecesor, pero su canción ¡sí que me gusta!


Smash bros Brawl 2008 Nintendo Wii


Número 3: -Hora del cuento-

La saga de Mario Bros es sin duda una de las más sonadas al momento de pensar en un top sobre videojuegos, no necesariamente musical, el legado que el plomero preferido de muchos trae consigo es imposible de ignorar y para fines del conteo hay que decir que por donde sea, es vasta la cantidad de temas por seleccionar, podría bien elegir su composición principal, podría tomar el de algún spin off, sin embargo me quedo con algo más o menos reciente.

Mario Galaxy de 2007 es un título que encontré muy divertido, pero más allá de su jugabilidad y el estilo que presentó para la consola Wii, es su música orquestal lo que me dejó impresionado, cada momento, cada nivel, cada segundo controlando a Mario mientras de fondo hay una banda sonora excelente valen la pena.

Sin embargo es posible que mi elección se quede corta musicalmente hablando, pues si esta se encuentra en tercer lugar, es sobre todo por lo que causó y hasta la fecha continúa produciendo en mí.

El tema Luma, o como algunos la conocen, el tema de la historia de Rosalina.


Para quien no tenga idea sobre esto, dentro de Mario Galaxy, este personaje leerá un cuento que avanzará junto a nuestro progreso, la historia es muy conmovedora, llena de momentos simpáticos, agradables, lindos y también tristes.

Esta, acompañada por la música sencilla pero muy tierna se desarrolla de una forma tan atrapante que te puede conmover hasta las lágrimas.


Sonará masoquista, pero simplemente no dejo de disfrutar del tema, y no importa las veces mire la historia que le acompaña, no ha perdido esa fuerza de hacerme sentir que la veo por primera vez.

Número 2: -Objection overruled-

Era obvio que por aquí tenía que estar la saga Ace Attorney, sencillamente uno de los títulos preferidos de su servidor, pero no me voy a poner a hablar del juego, la verdad es que aunque me gustaría que todo el mundo adorara este título, no es para cualquiera.

Sin embargo la música es otro punto, es algo que no se pueden perder, ya sea sus versiones de videojuego o las entregas musicales, con orquesta, jazz, rock etc. etc. etc.

Sólo necesitan escuchar el tema principal para agarrarle gusto, pero en fin, la medalla de plata va para una melodía que al escucharla, te indica que todo el trabajo invertido en el juego comienza a germinar, sabes que estás por ganar, que tienes al villano contra la espada y la pared.

Hay muchas versiones del tema, una por cada juego, y aunque Apollo justice no es mi título preferido, la melodía “Pressing pursuit Cornered” sí lo es.

La verdad, no importa si este jugando Ace attorney o no, con solamente escuchar esta música, el ánimo, la sensación de éxito, y por supuesto la emoción se levantan. 

Número 1: -El final-

Quizá el primer sitio, pero también el más rápido de todos, no soy un fanático de la fantasía final, pero el Tema de amor de Final fantasy 4 de 1991 (Multi consolas) queda en la cima, una canción que para algunos es depresiva y aun así es muy bella, con tantas conversiones y presentaciones que puedes escucharlas todas sin aburrirte.

Esta melodía engloba un poco de todos los puntos: te puede enganchar, conmover, emocionar, recordarte lo mejor del título, convocar la nostalgia y paremos de contar.

En fin, ya me callo termino para que escuchen, yo soy Maverick y me despido por hoy, hasta luego. Por cierto, lo que estamos escuchando dejo de de muestra es un fandoblaje que es de mi entero agrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario