sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Te gustan los endings de anime? A mí no.

¿Te gustan los endings de anime? A mí no... no mucho (Lo escribí en una sentada)



***No se me vayan a traumar no esto no está realizado para ofender, buscar pleito o dañar susceptibilidades, sólo es mero entretenimiento.***

Y es que no pretendo decir que son malos o que no son algo que valga la pena, pero tristemente, para mi gusto son realmente pocos los que me han atraído en su totalidad.

Aquellos que tengan música que me gusté terminan siendo una cosa que lleva una voz femenina de una muchacha cantando “cursi”.

Si por otro lado la cursilería que cantan no es mala o mi oído la soporta al grado de producir en mi un estado de masoquismo, el género es una mugre.

Y si resulta que la canción de cierre está increíblemente bien hecha para que me quede a escucharla, el video lo termina arruinando, ¿O no veo qué demonios tiene que ver con la canción? O no se esfuerzan siquiera en echarle ganas al fondo, aunque seguramente eso se deba a que se gastaron el presupuesto para un buena banda que toque el cierre de la serie, o que como yo, los productores dijeron: “Es un ending igual esos no pegan tanto como los intros”.

No quiero que piensen que me ensaño con los endings de anime por algún favoritismo u odio oculto, pero hay que ser sinceros, dentro de lo que caben, estos tienen cierres mejores que las producciones americanas.

Pero retomando.

El gusto se rompe en géneros, lo que para mí es bueno no necesariamente lo es para ti, sin embargo, más allá de mi gusto musical ¿No sienten que es más difícil tomarle cariño a la canción de salida que a la de entrada?, después de todo la entrada nos expresa: “Aquí viene la serie que tanto te gusta”. 




Mientras el cierre es la tía amargada que viene a decirnos “Ya muchachitos váyanse a su casa y vuelvan la semana que viene”.
Sé que hay openings que pueden no gustar a la mayoría mientras es el ending el que salva la música pero son cosas que personalmente no veo.






Y al final no siempre es el ending en sí lo que lo convierte en algo que no me agrade, es el lugar donde le tocó estar, al igual que el envoltorio de ese emparedado que comíamos en el recreo de la escuela, es importante porque contiene los ingredientes y el pan, (en este caso los créditos) pero pese a que nos ayuda a no hacer un desastre en nuestras manos ¿Quién se queda con el envoltorio para cuidarlo y recodar ese emparedado? ¡Nadie! Porque al final si ya no hay emparedado no hay por qué tener la servilleta (si se lo preguntan el intro es el olor del emparedado y el propio alimento la serie).



Por supuesto, lo que digo es mera palabrería, al hacer el recuento hay muchas buenas canciones de salida, hay que ser objetivos en ello, pero si nos ponemos a comparar con los intros, para mí no hay competencia, el intro es el fuerte y el ending Fúchila xD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario