martes, 3 de noviembre de 2015

¡TOP 5 Animes sobre deportes preferidos del Mave!


¡Y después de mil trillones de años finalmente me dan ganas de escribir un poquito en este mágico blog que ni la gente de Malasia recuerda!




Esta es una pregunta repetida en Ask.fm, pero considerando que fue hecha hace muchísimo, la contesto con gusto, y la pongo aquí por si un día me vuelven a preguntar.

En fin, antes de comenzar, aviso por cualquier cosa, esto va con base en mi gusto, no es lapidario, irrefutable o infalible, además quiero remarcar que pese a todo no he visto demasiados animes sobre deportes.
De la misma forma quiero dejar en claro que las cosas cambian y chance este criterio también más adelante.



5.- Super Campeones

Verdad ante todo, recuerdo mucho más la serie del 2001-2002 que la propia serie original, pero en su tiempo de transmisión era un imperdible para muchos, incluyéndome.

Quizá ahora no sea mi deporte preferido y de hecho nunca lo ha sido, pero es inevitable que todavía hoy me guste ver sus partidos si hay oportunidad.

Cualquiera de sus versiones son bastante entretenidas, no obstante las “películas” son oro puro en español latinoamericano, tiene tantas puntadas accidentales que es imposible no sacar una muy larga carcajada al verlas.

Nota del articulista.- Si eres de los que en cuanto a Soccer prefiere Inazuma Eleven y lo considera mejor que Super campeones, Por favor, dime que tienes 8 años.



4.- Kinnikuman Nisei

Lucha libre, un deporte que a los mexicanos o al menos la mayoría podemos encontrarle el gusto. No recuerdo si es la única que he visto sobre lucha libre así que merece mención inmediata por ello.

Es chistosilla, quizá no siempre emocionante pero con rivalidades en turno bastante atrapantes, además aplaudo que pese a más de una década de su emisión, todavía se ve bien.

Una lástima para mí no poder mirarme toda la serie original de Kinnikuman, igualmente el tiempo no me deja poder leer todo el manga.

3.- Slamdunk Mención especial a Kuroko no Basket



Ya lo he dicho bastante, Kuroko no Basket en cuanto a personajes, diseño, desarrollo, argumento o blablablá, no tiene nada que hacer contra Slamdunk, no obstante es un deleite ver los partidos.

Slamdunk barre el suelo fácilmente con C#\0 no Basket, pues su contenido es mucho más sustancioso [por desarrollo y evolución] y lo haría aún mucho más si a lo bellamente trazado por Inoue Takahiko lo adaptaran a este siglo.



2.- Eyeshield 21


Creo que los que me conocen ya esperaban esto, y no pienso mentir, si está en un lugar tan alto es porque yo la tengo de consentida, pues el anime, es objetivamente, terrible, mal dibujado la mayor parte del tiempo, mal adaptado, desperdiciado en muchos elementos e incompleto, para lanzar sal a la herida su doblaje está terriblemente mal dirigido, los esfuerzos podrían agradecerse pero al final queda muy muy muy mal.

Aun así, es su historia, sus partidos, sus momentos emocionantes, la evolución de algunos personajes y el sencillo hecho de que me atrapó en el momento adecuado, por la que nunca dejaré de colocarla en alto… ¡¡Y demandar que terminen de adaptar la serie!!

Nota del articulista.- Nada más hiciste que me fuese a ver el final del anime y ya ando nostálgico emo TT-TT

1.- Hajime no Ippo

El señor Morikawa merece mi respeto total, no sólo tiene una serie longeva, sino que aún a estas alturas continúa enganchando a medio mundo, y con justa razón, el sujeto con sus personajes y su historia, puede tenernos en un sube y baja de emociones, momentos que puedes considerar épicos, combates que aún en formato impreso se sienten vivos, dramas atrapantes y que pueden llegar al sentimiento, cierres descorazonadores, más comedia de la que esperarías y junto a esto una ilustración del mundo del boxeo contemporáneo más allá de un gimnasio y cuadrilátero.

Aunado a ello, don Morikawa sabe cómo cuidar a sus personajes, nadie está fuera de lugar, todos brillan y nadie opaca cuando no debe, en ocasiones te olvidarás del protagonista, pero jamás dejará de ser la razón de la serie, los secundarios no serán únicamente adornos y ¡Hasta los incidentales se desarrollan!

Su serie animada no decepciona, hace justicia a la obra, y poder mirar los combates bien trabajados se agradece, tiene gran banda sonora y por supuesto, unos temas que me emocionan y conmueven [Ya varios deben saber cuáles], como cereza sobre el pastel, el doblaje es calidad pura.

Me quedo corto con lo que escribo, es mejor que se chuten la historia por su cuenta, si se pueden ver ambos (Anime y Manga) verán muchas curiosidades, vale mucho la pena.

Nota del articulista.- ¡¡Quiero que salga más anime!!! ¡¡Se quedaron en el preludio a lo k-braum!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario