viernes, 17 de octubre de 2014

Odio a los protagonistas



¿El héroe de la historia?... ¡Aaaaah! ¿Te refieres al que no es el protagonista?

¿Te suena raro lo que escribo? pues a mí no; verán, es posible que gracias a mi crianza, a mis ojos la mayoría de los personajes principales en infinidad de series, películas, obras cuales quiera, terminan desagradándome, esto porque uno de mis lemas siempre ha sido “En la vida hay que ser sinceros y cínicos” y bueno, ¿Qué ocurre con esta declaración? No tenemos que ser unos genios para saber que choca terriblemente con una gran cantidad de personajes principales, cuya creación desciende del mismo cielo y están formados en la más pura esencia divina de la bondad y rectitud, o en pocas palabras ¡Son unos santurrones insufribles!

Tengan por seguro que si parece que viene del cielo, lo voy
a odiar.
Yo simplemente no puedo tolerar esto, entiendo que sea una forma de entretenimiento, pero se pasan en sus sueños “güajiros”, un personaje intachable tiende a ser aburrido y odioso para mí, que no me quieran vender esas ideas inútiles, ¡Los ejemplos de rectitud inmaculada que plantean en el entretenimiento no existen! ¡Sólo vuelven a las masas un puñado de pelmazos que creen que en la vida todo estará bien si te escudas en ideales que en más de una ocasión no son la respuesta o te guiarán a quedar como idiota!



Por fortuna siempre hay una salida, y es el personaje secundario o en ocasiones el villano, los cuales salvan totalmente el que uno se ahogue en babosadas de amor, amistad, patriotismo, religión, corazón, alma y blablablá, ¿Qué sería de la obra sin un personaje que choque con la forma de ser del protagónico? posiblemente basura aburrida, después de todo, ¡Hasta dora la exploradora tiene antagonista!


Ya no es sorpresa para mi ver que la contraparte del supuesto héroe me convence más para que sea él quien se lleve los aplausos, los reconocimientos y mi agrado total; Sin embargo atestiguar como este personaje queda relegado mientras la gloria se la lleva el héroe principal fomenta mucho más mi odio hacia estos.

Lo peor del asunto viene cuando el personaje secundario se rompe el alma enfrentando todo y al final el héroe llega por arte de magia, da el golpe de gracia y se lleva el crédito.
El que entendió, entendió (Y es un ñoño)

Simplemente los detesto, por carácter, por sobrevalorados, por santurrones, por ridículos, por cero evolución, mientras son otros los que levantan la obra e incluso salvan todo el argumento.
En fin, ya fue mucho escribir, terminemos esto con algunos ejemplos y muestras de personajes que odio desde siempre.


Leonardo -Las tortugas ninja adolecentes mutantes- [Películas, no comics ni series de tv].



Ya sé, ya sé, la serie se centra en todas las tortugas, pero no me negarán que a esta la ponen en un pedestal como la figura ideal y ejemplo a seguir para todos, ¡Me caga!, Leonardo no es interesante, no me parece llamativo, no hace nada sobresaliente y estoy seguro que la única razón de su carácter (personalidad o motivación, como gusten verlo), es chingar constantemente a Rafael/Raphael con argumentos como “Mi papí me hizo el jefe”, “No hagan eso, recuerden qué dijo mi papí la rata”, “Por qué no son maduros y aburridos como yo”.

No me importa que digan los demás, el mejor es Rafael/Raphael y por mucho, más emotivo, más fuerte, más rudo, y no dejo de pensar que mejor ninja que Leonardo, sí, será conflictivo, pero su carácter mueve más de una vez la historia en los filmes.

Miren la cinta que sea, siempre es Rafael/Raphael quien
le da más profundidad

Jotaro Kujo– Jojo´s Bizarre Adventure [Stardust crusaders]

Este es de reciente ingreso y ya dejé claro que pienso de él hace un rato:

No me parece gran cosa, he leído en varios sitios que este es el preferido de muchos, y algunos me han comentado que seguro es por causa de ser quien más exposición tuvo en las pantallas y les creo, porque sólo así podría entender que a la gente le agrade, simplemente no tiene nada o no ha mostrada nada hasta la fecha, es muy plano y lineal, el personaje se limita a mantenerse de pie con cara de matón y ser extremadamente fuerte, todo lo puede, todo lo aguanta, todo lo controla, todo lo sabe, y es así durante todo lo que va del anime es decir, más de 20 episodios, sí, se supone que es frio y oculta sus sentimientos, que es buen muchacho... pero para estas alturas a mis ojos su estatus de protagonista asombroso es un -Fuck you that´s why-” -Maverick; Hablando de Las bizarras aventuras de Jojo-


Personalmente, este arco de la serie se mantiene a flote por los personajes secundarios, son más chistosos, expresivos, con desarrollo (no como “Jototaro”), ¡Y hasta tienen más diálogos!.

Simplemente hilarante
En principio creí que Joshep Joestar en la saga estaría mal pues opacaría a el Nuevo Jojo, pero al final es el propio Jotaro el que se opaca sin ayuda de nadie más que su propio desarrollo.

Ash Ketchum –Pokémon 



Así de simple, ¡Gary manda!, Ash es un perdedor.

Tai Kamiya – Digimon Adventure





¿El emblema del valor? ¿Seguros que no era de la estupidez?... Estás en un mundo desconocido, ¿Qué es lo primero que debes hacer?, mantener la calma y ser reservado… Noooo, ¡Aviéntate a lo pendejo como Tai! después de todo ¡Ser impulsivo jamás lleva a  nada malo!.

Aquí surge la clásica frase “¿Quién murió y te hizo el líder?”

Qué bueno que al final le bajan a la vieja, ¡Matt y Gabumon Ftw!



Upss!


Yoh Asakura – Shaman King

Aunque aquí la verdad, al mirar nuevamente la serie, me he dado cuenta que coincido en muchas formas de ser a este personaje y por ello me cae bien, pero en fin, de más chavo siempre preferí al alfalfa pues era más apto como personaje: aventado, rudo, fuerte y cabrón como él sólo, una lástima que al final el protagonista resulte que es mejor porque “Fuck you That´s Why”. 
La ironía de la vida es que, tras ver
de nuevo la serie, me recuerda mucho
a mi mismo

Naruto – Serie Homónima

Kishimoto, ¡Eat shit and die!

Naruto ya no es divertido, ya no sorprende y no ha evolucionado realmente, las cosas con este personaje se fueron a la mierda después de vencer a Pain.

Todos los demás argumentos de personajes son copy paste de alguno anterior, haciendo complicado que algo sea salvable.

No me molesta que sea un marica en una misión interminable para salvar a su novia, me molesta que esa idea te la quieran vender como si fuese lo más original y nuevo en el mercado del entretenimiento, así mismo una cosa es tener ideales de paz y rechazo al odio, y otra ser un tapete al que todos llenan de caca.



¿Los mejores personajes que han salido de Naruto? Jiraiya, Itachi y raruto.




Bueno, ahí van seis y le freno, pues si me pongo a pensar en más, no acabaremos hoy, pueden notar que hay argumentos y también opiniones subjetivas, pero eso no quita que los odie menos (Bueno, quizá a Yoh no tanto), pero en fin, así pasa conmigo, ya se dan una idea de qué clase de personajes detesto y que por alguna razón, para mi desencanto, los creadores de historias deciden poner como figuras centrales.


Y ni hablé de Superman o Capitán América, o siquiera mencioné a Gokú. Sí, Gokú es otro personaje que al pensarlo detenidamente me simpatiza menos. a lo mejor un día de estos les explico. 

2 comentarios:

  1. El mejor ejemplo de lo dices tiene nombre y se llama Touma de "To aru majutsu no index" es una serie con una premisa interesante, un gran potencial, pero su prota es BASURA soporífera con el poder más aburrido del mundo y un santurron tan recalcitrante que para cualquier problema termina soltando una charla de moralidad rematando con su típica linea de siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese tipo de personajes protagonistas sí son molestos. Por eso hasta ahora no veo ese anime.

      Borrar